Inicio » Otras » Elecciones de mayo 2023 » Eneko Goia y Aitor Esteban (PNV) subrayan el trabajo conjunto para lograr la compraventa de los Cuarteles de Loiola

28M

Eneko Goia y Aitor Esteban (PNV) subrayan el trabajo conjunto para lograr la compraventa de los Cuarteles de Loiola

El alcalde de Donostia y candidato a la Alcaldía ha conversado con el portavoz en el Congreso sobre los retos de la ciudad

El candidato a la Alcaldía Eneko Goia y Aitor Esteban paseando por Donostia. Foto: PNV

El portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, y el alcalde de Donostia y candidato a la reelección, Eneko Goia, han participado esta tarde en un encuentro organizado por EAJ-PNV en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia. En el mismo han mantenido un diálogo, en el que han abordado las cuestiones clave para el futuro de la ciudad.

El encuentro ha tenido lugar horas después de la aprobación en el pleno municipal de la incorporación al presupuesto de 2023 de una partida para poder financiar la compraventa de los Cuarteles de Loiola, donde en los próximos años se desarrollará uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos, donde se prevé la construcción de 1.700 nuevas viviendas.

Esteban y Goia han compartido reflexiones sobre la actualidad política en un encuentro en el que han participado un centenar de personas, representantes de las principales entidades económicas, sociales y culturales de Donostia, así como personas afiliadas y parte de la candidatura con la que EAJ-PNV concurre a las próximas elecciones municipales en la capital guipuzcoana.

En el encuentro, en formato conversación, que se podrá visionar en breve en las diferentes redes sociales, el portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados y el alcalde de Donostia han tratado temas claves para la ciudad como la apuesta firme por ser ciudad referentes en ciencia y conocimiento; así como asuntos que centran el día a día de la ciudad como el empleo, el turismo, la sostenibilidad o la nueva movilidad.

Aitor Esteban ha avalado el trabajo realizado por Eneko Goia y su equipo, y ha subrayado “la capacidad de trabajar de forma conjunta que hemos tenido para hacer realidad la vieja aspiración de Donostia de recuperar para la ciudad el terreno de los Cuarteles de Loiola. Una vez más hemos demostrado que gracias al trabajo conjunto hacemos avanzar Euskadi, Gipuzkoa y Donostia”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe