Inicio » Secciones » Información general » Energía retorna al Koldo Mitxelena para mejorar la cultura energética del ciudadano

Energía retorna al Koldo Mitxelena para mejorar la cultura energética del ciudadano

Las VI Jornadas Energía que organiza el Departamento de Medio Ambiente se celebrarán el miércoles y el jueves en el

Las VI Jornadas Energía que organiza el Departamento de Medio Ambiente se celebrarán el miércoles y el jueves en el Koldo Mitxelena con el objeto, como siempre, de contribuir a la mejora de la cultura energética de la ciudadanía.
En el transcurso de las jornadas se hablará de gobernanza climática, se hará un avance de la estrategia foral de pobreza energética, se abordará el desarrollo y las conclusiones del Programa piloto Argitu (la campaña de ahorro de energía eléctrica en la vivienda en la que han participado de forma voluntaria 400 hogares de 50 municipios guipuzcoanos y se debatirá sobre las posibilidades actuales para conocer el consumo energético).
La principal novedad de las sextas jornadas será la organización de la Feria de la Energía. Estará abierta a todo el público desde las 16 horas hasta las 20 horas y se podrá ver ‘in situ’ sistemas de ahorro y de eficiencia energética, así como los sistemas de energía renovables que estarán instalados. Se expondrán sistemas reales para el ahorro y la eficiencia energética y para el uso de las energías renovables, coche eléctrico, suelo radiante de baja temperatura, geotermia, iluminación LED, paneles solares, materiales y aislantes para la construcción, caldera de biomasa. El personal docente de Usurbilgo Lanbide Eskola se ocupará de aclarar las dudas de quienes se acerquen a la feria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa