26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Enseñanza concertada: Los sindicatos cifran en el 80% el seguimiento de la huelga

Ha habido manifestaciones en las tres capitales. Foto: UGT/Euskadi
09 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Mañana miércoles volverá a 'parar' el sector, que exige a las patronales Kristau Eskola y AICE-EZEI la renovación del convenio y mejoras laborales

El seguimiento de la huelga en la enseñanza concertada ha sido según los sindicatos Ela, Steilas, CCOO, Lab y UGT “amplísimo”, muy parecido al registrado en las 3 jornadas de huelga anteriores y habría superado “el 80% de seguimiento en muchas etapas y centros”. Los sindicatos advierten de que en caso de que no haya respuesta por parte de las patronales de Kristau Eskola y AICE-EZEI de que seguirán adelante con el calendario de movilizaciones acordado que incluye 4 días de huelga para el mes de noviembre (desde el 27 al 30 de noviembre).

“Llevamos ya casi diez años sin renovar el convenio en el sector y acumulamos una pérdida de poder adquisitivo superior al 10%”, han denunciado los sindicatos en un manifiesto. “La modernización de las pedagogías, su digitalización y la innovación educativa está corriendo a cargo de las plantillas, lo que en la práctica ha supuesto un aumento considerable de las cargas de trabajo hasta el punto de ser insostenibles. Algunos colectivos del sector, Especialistas de Apoyo Educativo y las trabajadoras del primer ciclo de educación infantil, (casualmente los más feminizados y con condiciones laborales especialmente precarias) han ido creciendo en número y precariedad durante estos años y urge abordar una mejora de sus condiciones”.

El colectivo advierte de que el descenso de la natalidad “está empezando a repercutir en estos centros con despidos en los primeros cursos de Educación Infantil. La subcontratación de servicios en los centros se está extendiendo con la consiguiente precarización de las condiciones de trabajo de ciertos colectivos, la equiparación entre los docentes de ESO 1 y ESO 2 sigue pendiente y es necesaria una mayor regulación de la Formación Profesional”.

Escribir comentario