04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Entra en vigor el peaje para camiones de la N1

09 Ene.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hoy entra en vigor el canon que cobrará el paso del transporte pesado por la N-1 en Gipuzkoa, una controvertida medida “que no tiene marcha atrás”, tal y como ha reiterado recientemente la diputada Aintzane Oiarbide, que la considera “uno de los proyectos estratégicos de este gobierno, de los más importantes”. En el resto del Estado no hay nada similar, sí en países europeos como Noruega o Portugal.
Los pagos irán desde los 0,56 euros en el Arco de Andoain para los vehículos pesados tipo 1 a los 6,89 euros que pagarán los vehículos tipo 2 (más de 12 toneladas) que hagan el trayecto completo.
La medida no gustó a los transportistas gipuzkoanos, que sin embargo no quisieron adherirse a la huelga que convocó el Comité Nacional de Transporte por Carretera como protesta. Ni el sindicato Hiru ni la patronal Guitrans han tenido presencia en el ‘paro’ que ha afectado el paso de camiones por esta provincia entre los días 2 y 5 de enero, y en cuyos efectos no hay acuerdo entre los convocantes y la Diputación.
No hay noticias por ahora sobre el recurso interpuesto por el Comité Nacional de Transporte en el Tribunal Superior de Justicia el País Vasco.

Escribir comentario