05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Certamen

Entrega de los 55 Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián

Los cuatro ganadores. Foto: Santiago Farizano
07 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ya están impresas las obras de los cuatro ganadores: Markel Hernández, Maialen Díaz, Rubén Abella y Mikel Ayllon

Esta tarde en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Principal y presentada por la periodista Maitena Salinas se han entregado los 55 Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián. Markel Hernández, con ‘Vivir de alquiler’, ha recibido el premio en la modalidad de teatro en castellano, y Maialen Díaz, con Herri hura, en la de euskera. Rubén Abella ha recogido el galardón por su libro de relatos ‘Quince llamadas perdidas’ y Mikel Ayllon por ‘Zoriontsuak izatea aukeratu genuen’. Ya están impresos los libros con las obras ganadoras.

Los premios que reparte este concurso son de trofeo y 15.000 euros para los ganadores en teatro y de trofeo y 10.000 euros para los ganadores en libro de relatos.

Tras la entrega la compañía Erre produkzioak ha ofrecido la representación teatral de la obra ‘¿Cómo hemos llegado a esto?’ Una comedia dirigida por Gorka Minguez y David Caiña e interpretada por Maribel Salas, Gorka Mínguez, Gemma Martínez y Mitxel Santamarina sobre un triángulo amoroso.

A esta convocatoria de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián se han presentado un total de 683 obras de las cuales 656 han concurrido a las modalidades de relato y teatro en castellano y 27 a las modalidades de relato y teatro en euskera.

Respecto a la pasada edición de 2018 se ha producido un incremento del 34% en el número de obras presentadas a concurso. Han sido 173 más que en la edición anterior.

Escribir comentario