22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Entrega de premios del programa didáctico ‘Aniztasunetik Eraikiz’

Foto: Diputación
10 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se ha desarrollado desde septiembre en 10 centros escolares de todo el territorio con participación de 390 alumnos

En el Día de los Derechos Humanos la Diputación Foral de Gipuzkoa ha llevado a cabo la entrega de premios del programa Aniztasunetik Eraikiz, programa pedagógico para tercero y cuarto de secundaria (14-15 años), que busca la reflexión y el compromiso a favor de la diversidad y los Derechos Humanos. Se ha desarrollado desde septiembre en 10 centros escolares de todo el territorio con participación de 390 alumnos.

Unas 350 personas, entre estudiantes, profesorado y participantes, se han dado cita en el Palacio Kursaal acompañados por el diputado general Markel Olano, la directora foral de Convivencia y Derechos Humanos Maribel Vaquero y las personas que han participado en la iniciativa aportando su testimonio en las aulas sobre sus vivencias.

En el acto se han podido ver algunos de los 25 trabajos audiovisuales que se han realizado como encargo final del programa y 3 de estas obras han recibido un premio.

El primer premio, dotado de 625 euros para el centro escolar, se lo ha llevado el grupo de estudiantes de la Ikastola Haztegi de Legazpi por su trabajo Merezi ditugulako, donde han simulado la realidad diaria de diversas personas susceptibles de sufrir discriminación en su municipio.

Como parte del acto de entrega de premios los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de la cantante Izaro, el actor Telmo Irureta y el bertsolari German Urteaga, como colofón final del programa educativo.

El diputado general ha realizado un llamamiento a los alumnos congregados en el Kursaal para que hagan suyo “el compromiso activo por los derechos y la igualdad en una Gipuzkoa diversa, solidaria y desarrollada dando así pasos para construir un futuro con más igualdad, oportunidades y cohesión social para todos”.

Aniztasunetik Eraikiz es una actividad que forma parte del plan foral de Convivencia en la Diversidad y se ha desarrollado desde septiembre a diciembre de este año con un material didáctico especialmente diseñado para este programa, sesiones guiadas en los centros escolares y que ha contado con el testimonio directo de diferentes personas (migrantes, LGTBI+, diversidad funcional o de religión musulmana, entre otras) que han relatado sus vivencias personales y las situaciones de discriminación que han sufrido.

En total, en el programa educativo han participado 390 estudiantes y 20 docentes de centros de Irun, Donostia, Orio, Urnieta, Elgoibar, Oñati, Azpeitia, Alegia, Anoeta y Legazpi.

Escribir comentario