28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EQZE se enfrenta a su estreno con el favor de los futuros cineastas

Presentación del curso pasado en EQZE. Foto: Santiago Farizano
09 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las 45 plazas ofertadas para el primer curso de Elías Querejeta Zine Eskola se han cubierto tras una selección realizada entre 113 candidaturas de todo el mundo

Las 45 plazas ofertadas para el curso 2018-2019 en el estreno de Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), situada en Tabakalera, se han cubierto tras una selección realizada entre 113 candidaturas de todo el mundo.

EQZE abrirá las puertas a su primera promoción el 19 de septiembre con la bienvenida y recepción a su alumnado. Dos días después arrancará la edición 66 del Festival de San Sebastián y los estudiantes tendrán una agenda específica a través de la que asistir a proyecciones, masterclasses, el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine y otras actividades. Finalizado el Festival, el 2 de octubre darán comienzo las clases regulares en lo que será un viaje de 56 semanas de actividad docente que, completando el círculo, finalizará en torno a la siguiente edición del Festival que se convertirá en una estación de llegada para los alumnos del primer curso (que tendrán tiempo aún para ultimar sus proyectos) y a la vez en una lanzadera para nuevos alumnos de la escuela.

El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la respuesta obtenida en este primer año y que, a su juicio, demuestra que “se ha acertado de lleno a la hora de concebir el itinerario y contenidos formativos de la nueva Escuela y los candidatos han comprendido la lógica y la coherencia formativa y profesional que ofrecemos”. “La Escuela de Cine Elias Querejeta es una aportación clave de Diputación al programa de Tabakalera. Es una de nuestras apuestas centrales en la presente legislatura y nuestro objetivo es que se convierta en una referencia formativa mundial de alto nivel”.

La escuela creada por la Diputación Foral de Gipuzkoa contiene un único y singular proyecto pedagógico, formado por tres especialidades (Archivo, Comisariado y Creación) que toman forma a partir de los campos de conocimiento de las tres instituciones que participan en su conceptualización: Filmoteca Vasca, Festival de San Sebastián y Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea.

Escribir comentario