La asociación del Centro de Donostia Erdian Bizi ha mostrado su apoyo a las alegaciones presentadas recientemente por la asociación vecinal de Gros Auzoa Eginez a la modificación de la Ordenanza de terrazas de hostelería.
Según subraya Erdian Bizi, los actuales horarios de cierre de bares y cafeterías suponen “un perjuicio importante para muchos donostiarras, sean del barrio que sean, a quienes se impide conciliar el sueño”. En este sentido, la entidad considera que la propuesta de Auzoa Eginez —fijar el cierre de terrazas a las 23 horas durante gran parte del año y a las 24 horas en los meses de verano— es “suficientemente amplia para garantizar el ocio y el consumo y, al mismo tiempo, puede suponer un alivio sustancial para el vecindario”.
No obstante, para Erdian Bizi siempre debe prevalecer “el derecho al descanso y a la tranquilidad ciudadana sobre el derecho al ocio y a la actividad económica”. La asociación critica asimismo que “el equipo de gobierno municipal hace dejación de funciones en todo lo referente a la contaminación acústica”, señalando la ausencia de medidas eficaces frente al ruido derivado de la circulación, las máquinas de limpieza urbana y otros ruidos habituales en la ciudad.
Respecto a la ocupación del espacio público, Erdian Bizi también comparte las reclamaciones de Auzoa Eginez. “Resulta agraviante que en muchas ocasiones tengamos que cambiar de acera para poder circular por la presencia de mesas, sillas y clientes cerrando el paso”. En este contexto la entidad defiende que las limitaciones planteadas son “absolutamente lógicas atendiendo al más mínimo derecho de circulación de las personas”.



Deja un comentario