01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

‘Eres responsable’: más que un aviso contra el abandono de animales

Presentación de la campaña ‘Eres responsable’ contra el abandono de animales. Foto: Ayto.
12 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Hay quienes regalan animales en cumpleaños o en Navidad como si fueran juguetes, sin ser conscientes de que se trata de seres vivos"

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián pone en marcha la campaña ‘Eres Responsable’, campaña promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contra el abandono animal. El Concejal de Ecología de San Sebastián, el socialista Enrique Ramos, ha señalado que “la campaña pretende no solo evitar el abandono animal, especialmente en estas épocas de vacaciones, sino promover la adquisición reflexiva de animales de compañía. Hay quienes regalan animales en cumpleaños o en Navidad como si fueran juguetes, sin ser conscientes de que se trata de seres vivos que precisan cuidados y, sobre todo, de la responsabilidad por parte de sus dueños”.

Los objetivos de la campaña pasa por reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía, elegir al animal idóneo, adquirir el animal de una fuente legal, conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan y conocer y respetar las normas de convivencia de los animales en la sociedad.

“En el caso de San Sebastián, esta campaña que se desarrolla a nivel de todo el Estado se diferencia con dos fases dirigidas a públicos distintos”, ha explicado Ramos. Una primera con motivo de las vacaciones de verano, que es la fecha del año en la que aumentan los abandonos de animales de compañía, y otra de cara al curso escolar, dirigida a los más pequeños.

En la fase de verano que ahora se inicia la campaña se dirige a un público adulto que, ante las vacaciones, puede encontrarse con un “problema” a la hora de alojar a su mascota durante su ausencia o que, lamentablemente, ante la falta de información adecuada, opta por el abandono. Todas las clínicas y consultas veterinarias de la ciudad disponen de toda la información necesaria para evitar esta última opción y fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

La segunda fase, al inicio del curso escolar, irá dirigida a los escolares menores de edades comprendidas entre 12-13 años. “Es la franja de edad que más suele pedir como regalo en fechas de navidad un animal de compañía. Lo que queremos es que los txikis tengan la información y adquieran la necesaria concienciación para que la compra del animal se haga de forma consciente y reflexiva. En definitiva, que sean dueños responsables en el futuro”, ha señalado el Concejal de Ecología, Enrique Ramos.

Escribir comentario