31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Erkoreka considera un “auténtico esperpento” la decisión del Ejecutivo español de demandar al Gobierno Vasco por no hacer la reválida de sexto de Primaria

08 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, considera un “auténtico esperpento” la decisión del Ejecutivo español de demandar al vasco ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por no haber realizado el curso 2015-2016 la reválida de sexto de Primaria. Erkoreka considera que la posición carece de sentido por cuanto la demanda hace referencia a un examen del curso pasado y porque el propio Rajoy ha anunciado su disposición a abrir un debate en torno a la conveniencia de seguir adelante con la prueba o no.
Así lo asegurado hoy durante la rueda de prensa habitual que se celebra tras el Consejo de Gobierno. Erkoreka ha insistido en que este nuevo recurso es la recentralización “llevada al absurdo”, teniendo en cuenta que el curso académico al que se refiere ya ha concluido. Además, hace solo unos días el propio Mariano Rajoy en su sesión de investidura anunciaba su voluntad de revisar las reválidas en educación, por lo que el Gobierno Vasco considera que lo más oportuno “si el Gobierno central quiere retomar una senda de diálogo” es retirar esta prueba y los recursos interpuestos.

Escribir comentario