29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
A las urnas

Erkoreka: “Si las elecciones no se hacen en julio y hay un retroceso nos quedaremos sin opciones”

Imagen de archivo. Elecciones generales en Donostia. Foto: Santiago Farizano
14 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Falta poner la fecha concreta tras una reunión entre partidos, esta misma mañana, que Arnaldo Otegi ha calificado de "escenificación"

Todo apunta a que las elecciones vascas serán en julio con el favor de los partidos gobernantes, PNV y PSE, aunque el Lehendakari Urkullu lo anunciará cuando se levante la Emergencia Sanitaria.

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Lehendakari con los partidos políticos para analizar la convocatoria. La decisión no está tomada, aparentemente, pero el portavoz ha sido claro: “Si no se hace a tiempo (en julio) y en otoño se produce un retroceso (de carácter sanitario) nos quedaríamos sin opciones. Las consecuencias serían de una profunda anomalía con las instituciones en situación de precariedad sin capacidad de acción legislativa en un momento de máxima necesidad”.

Erkoreka ha insistido en que para el Gobierno Vasco el objetivo debe ser intentar garantizar contar con un Parlamento constituido cuanto antes para aprobar un Presupuesto adaptado a las nuevas necesidades, reformar la RGI, acometer la reforma de Lanbide y aprobar leyes de apoyo a los sectores económicos, el comercio, la hostelería, las pequeñas y medianas empresas, el sector primario o la competitividad.

Desde la oposición de EH Bildu tienen claro que las elecciones serán en julio. Arnaldo Otegi se ha referido al encuentro de esta mañana como “una escenificación, es la crónica de unas elecciones anunciadas”, para nosotros se ha vuelto a imponer el interés electoral a cualquier otro. “La gente está pensando en cómo levanta la persiana de su comercio, consideramos que hay que tomar decisiones urgentes y frente a esto se inicia una carrera electoral. Es una irresponsabilidad”.

Escribir comentario