domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Donostia Kultura

Ernest Lluch K.E. espera a los primeros visitantes en el día de su reapertura

14 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La primera exposición de esta nueva etapa se inaugurará hoy a las 19 horas. Se trata de unas imágenes de Joseba Zabalza

Buena noticia para los amantes de la cultura: Ernest Lluch K.E. reabre hoy sus puertas tras un año cerrada a causa de las obras en Anoeta. La primera exposición de esta nueva etapa se inaugurará hoy a las 19 horas. Se trata de unas imágenes de Joseba Zabalza que muestran la vida alterada por la ocupación israelí de Cisjordania a través del fútbol.

En lo que se refiere al centro, de primeras llama la atención que la casa de cultura está unificada y cuenta con una única entrada. Abajo se encuentra el espacio de exposiciones, un taller para cursos y el salón de actos. En la planta superior se ubican la biblioteca (de casi 1.000 m²), Kzgunea, el servicio Plus 55, 4 talleres y las oficinas.

La ‘nueva’ casa de cultura ha costado 1,5 millones de euros (de los cuales la Real Sociedad corre con 1.100.000). La apertura del Gazteleku y el Haurtxoko que completan la infraestructura se dará dentro de dos años y permanecen en Ferrerías.

Programa para octubre

La programación de octubre destaca también por las actividades literarias. El 16 Luisa Etxenike presentará su nueva novela, ‘Aves del Paraíso’. La autora conversará con la profesora Pilar Rodríguez y el editor Juan Manuel Uría.

Al día siguiente, el 17 de octubre, Unai Elorriaga presentará’ Iturria’. Una novela que es a la vez un libro de cuentos. Elorriaga conversará con la periodista y escritora Leire Palacios.

El viernes 18 de octubre podrá disfrutarse de la nueva propuesta de poesía y performance de Hasier Larretxea: ‘Itzulerako bideak / Caminos de retorno’. Acompañado por su padre Patxi Larretxea, su madre Rosario Gortari y su marido, el músico y poeta Zuri Negrín, Hasier Larretxea ofrecerá a partir de su nuevo libro de poemas ‘Quién diría qué…’ un espectáculo inclasificable y conmovedor.

La poesía volverá a ser la protagonista los días 24 y 25 de octubre. El jueves 24, Día Mundial de las Bibliotecas, la biblioteca estrena su nuevo espacio para actividades con ‘Andre eta jabe’, de Eider Pérez y Leire Etxezarreta, un recorrido por las voces poéticas de las mujeres vascas desde los orígenes del bertsolarismo hasta nuestros días.

El viernes 25, con motivo de la publicación de su Poesía completa (1993-2018), Karmelo C.Iribarren, uno de los poetas contemporáneos más leídos y admirados, conversará sobre su trayectoria y su poesía con otra gran poeta, Raquel Lanseros, galardonada en 2018 con el Premio de la Crítica por su libro Matria.

Y el martes 29 el Centro Cultural Ernest Lluch cerrará este ciclo de actividades literarias de octubre con Juan José Millás, que presentará su nueva novela ‘La vida a ratos’, así como la reunión de todos sus cuentos en el volumen ‘Una vocación imposible’. El autor, uno de los nombres clave de la literatura española contemporánea, será entrevistado por la periodista Eva Monente.

Escribir comentario