27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Sucesos

Errenteria: Roba a una mujer tras derribarla y escapa por los tejados

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
19 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Ertzaintza detuvo al individuo, de 18 años, tras convencerle de que bajara

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer en Errenteria a un varón de 18 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente el sospechoso derribó a una mujer en la Plaza Fernández de Landa haciéndole la zancadilla y luego le propinó un golpe en la cabeza para dejarla aturdida, momento que aprovechó para robarle el bolso. Una vez localizado por los agentes, el sospechoso huyó por los tejados de varios bloques de viviendas en la calle Santa Clara, aunque finalmente fue detenido.

Sobre las 22.45 horas la Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer tumbada cerca de unos contenedores, en la Plaza Fernández de Landa de Errenteria. Según uno de los comunicantes, la víctima había sido agredida por un varón, cuya descripción facilitó, y que tras la agresión había huido hacia la calle Viteri.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar, así como dotaciones de la Policía Local. La víctima fue atendida y varias patrullas de la Ertzaintza comenzaron a recorrer las cercanías del lugar en busca del presunto autor del robo.

Poco después una de estas patrullas detectó la presencia de un varón, cuya descripción coincidía plenamente con la del supuesto agresor, entrando en un portal de la calle Santa Clara.

Averiguaron que había subido hasta el sexto piso desde donde, como pudieron comprobar poco después, pasó a una tejavana que daba acceso al tejado de un bloque adyacente, donde intentaba esconderse.

Para evitar el riesgo de iniciar una persecución por los tejados, al Ertzaintza dio aviso a los Bomberos para que se personaran con una escala con el fin de lograr que el sospechoso descendiera sin riesgo.

A continuación unos agentes se auparon a una claraboya de un portal cercano, desde donde entablaron una conversación con el presunto delincuente con el fin de que depusiese su actitud y evitara una desgracia. Así, poco después, el sospechoso bajó del tejado y, ya en lugar seguro, fue identificado y detenido con la acusación de un delito de robo con violencia.

Escribir comentario