26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Ertzaintza, bomberos y DYA desinfectan en Gipuzkoa instalaciones e inmuebles

Equipos de la Ertzaintza procediendo a la desinfección de instalaciones públicas. Foto: Ertzaintza
08 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los Agentes de la Unidad de Explosivos de la policía autonómica realizan a diario esta labor desde el pasado día 23 de marzo

La Ertzaintza ha descontaminado en Gipuzkoa 14 instalaciones de carácter sanitario y policial. Los Agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza realizan a diario desde el pasado día 23 de marzo estas tareas. Además los bomberos han procedido a las descontaminación de 178 inmuebles en Gipuzkoa y la DYA ha colaborado en 10 labores de desinfección. 

La Ertzaintza procede a diario a la desinfección de instalaciones sanitarias como hospitales, centros de salud, ambulatorios y edificios de la Cruz Roja; instalaciones policiales (Etzain-Etxeak, vehículos oficiales y oficinas de atención ciudadana) y otros inmuebles como estaciones de tren, autobús, prisiones y juzgados. Hasta el momento se han descontaminado 47 instalaciones en Euskadi, de ellas 26 son instalaciones policiales y 15 de carácter sanitario

 El dispositivo que está integrado por 18 agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos reforzados para esta labor por agentes de otras unidades policiales han desinfectado 14 instalaciones en Gipuzkoa, 18 en Araba y 15 en Bizkaia.

Por su parte los bomberos han descontaminado 938 inmuebles,178 en Gipuzkoa, 475 en Araba y 285 en Bizkaia. Sin olvidar la ayuda prestada por la DYA que han colaborado en 10 labores de desinfección en el territorio de Gipuzkoa y 2 en Bizkaia. 

Antes de dar inicio a las labores de descontaminación planifican las tareas y proceden a equiparse con los trajes pertinentes. Tras la finalización de las tareas se procede a la desinfección de los equipos de trabajo en las dependencias de la unidad en la base de la Ertzaintza. 

Escribir comentario