25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ertzaintza y Policía local dan con el agresor sexual de Gasteiz que se desplazaba en bicicleta

24 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Ertzaintza y la Policía local de Gasteiz han identificado recientemente a un varón de 31 años al que se le considera presunto autor de varios casos de abuso sexual a mujeres registrados en la capital alavesa en los últimos meses. El sospechoso ha quedado a disposición judicial en calidad de investigado y Ertzaintza y Policía local animan a que si hay más víctimas éstas lo denuncien.
El presunto agresor se desplazaba en bicicleta por diversas zonas de la ciudad, tapado con una capucha, y su modo de operar consistía en abordar a mujeres que caminaban en solitario por la vía pública y preguntar por una calle de la ciudad, tras lo cual abusaba de las mismas. El primer caso consumado se registró en julio a las seis de la madrugada de un domingo en una calle céntrica, aunque la víctima no llegó a denunciarlo ante la Ertzaintza hasta enero, cuando casualmente el varón abordó a la misma mujer. La víctima en esta segunda ocasión pudo evitar el delito y presentó la denuncia en la comisaría.
En las últimas semanas tanto la Ertzaintza como la Policía Local recogieron diversas llamadas y avisos de la ciudadanía que alertaban de la presencia del varón sospechoso. Las descripciones facilitadas, el modo de operar y las zonas donde llevaba a cabo el acoso a sus víctimas llevaron a que ambos cuerpos de seguridad coordinaran las labores de investigación. Gracias a esa labor conjunta la Ertzaintza pudo identificar este mes de enero al presunto agresor sexual.
El sospechoso es un varón de 31 años que cuenta con dos antecedentes delictivos ante la Ertzaintza por hurto y exhibicionismo ante menores. Las diligencias policiales se tramitaron en su presencia el 15 de enero y posteriormente quedó a disposición judicial.

Escribir comentario