19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Es ahora cuando se inicia el verdadero reto de la Capitalidad Cultural”

Foto: Ayto.
29 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

“Es ahora cuando se inicia el verdadero reto”, ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia al referirse al legado de la Capitalidad Cultural. En un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento los responsables de 2016 han dado a conocer que el plan de legado elaborado por el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco contempla 14 ámbitos de actuación que van desde la convivencia y los derechos humanos hasta la gastronomía pasando por la diversidad lingüística, el medio ambiente o el fortalecimiento del espacio cultural Euskadi-Aquitania.
Instituciones como Tabakalera, Zinemaldia, Musikene, Koldo Mitxelena, la Escuela Municipal de Música y Danza, Albaola o el Basque Culinary Center mantendrán su papel y otras instituciones, como la viceconsejería de Política Lingüística, el Instituto Vasco Etxepare, Emakunde, la Fundación Cristina Enea, Gordailua o la Fundación Mintzola tendrán asimismo un rol fundamental en la fase de legado.
Relacionados con la convivencia y los derechos humanos continuarán proyectos como Sin adiós, Teatro Fórum: ¿Y tú qué?, Tiras que aflojan y Ehunberri, además de los materiales pedagógicos creados a partir de los documentales de la embajada móvil Europa Tránsit y los encuentros internacionales Europa de cine y derechos humanos que continuarán en el marco del Festival de cine y Derechos Humanos.
En cuanto al fomento de la diversidad tendrán continuidad proyectos como Herri zahar, Andre berri, Kontukontanitz o Break a leg!, así como el proyecto Baitara Baita dedicado a la diversidad religiosa y que será apadrinado por el Instituto Pedro Arrupe y el Negociado de Diversidad Cultural del Ayuntamiento de San Sebastián.
La creatividad y el empoderamiento de la sociedad seguirán trabajándose a través de proyectos como Olatu Talka, Hirikilabs, Ondarebideak o Donostiapedia, además de la línea Olas de Energía, que será asumida por el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.
La Diputación de Gipuzkoa, Donostia Kultura y la Escuela municipal de Música se encargarán respectivamente de la continuidad de Europa bat-batean, la colaboración de Jazzaldia con festivales europeos y EMusik.
Toda la documentación generada por la Capitalidad quedará accesible a partir de ahora en la biblioteca Ubik de Tabakalera, así como por la herramienta informática Makusi.

Escribir comentario