Inicio » Artículos » Contenido externo » Es buena idea recuperar agua de lluvia

Contenido externo

Es buena idea recuperar agua de lluvia

Existen diferentes sistemas para recuperar y almacenar el agua de lluvia

La recolección de agua de lluvia claro que es una buena idea, como lo es el lavado de cisternas que todos la deberíamos poner en práctica, ya que es una forma de aprovechar el agua natural que no contiene cloro ni cal. Además de que el 50% de las actividades en los que utilices agua potable se puede sustituir por agua de lluvia.

Sistemas para recuperar el agua de lluvia

Existen diferentes sistemas para recuperar y almacenar el agua de lluvia, como la captación de agua de lluvia en techos oh canaletas una forma muy sencilla pero efectiva almacenando en pequeños tambos que después podemos usar para la limpieza del hogar, pero también existe formas donde podrás almacenar agua a grandes cantidades aprovechando la temporada de lluvias.

Sistema de captación pluvial

Puede ser una cisterna de captación pluvial oh un tinaco donde se recolectará el agua, y por medio de un proceso de filtración retiene las impurezas del agua para que después pueda ser usada, un dato que se tiene que tomar en cuenta es la limpieza de cisternas para evitar acumulación de virus y gérmenes.

Beneficios de recuperar agua de lluvia

No tienes que pagar por el agua y puedes almacenar tanta como te sea posible

Puedes utilizarla para labores domésticas como, por ejemplo, lavar ropa, el automóvil, ventanas, patíos entre otros.

Beneficioso para el riego de plantas u hortalizas, al ser agua natural no contiene cloro ni cal, lo que ayuda a mantener con vida a los sembradíos y las plantas aportándole minerales.

IMPORTANTE si estas por comenzar a recolectar agua de lluvia te recomendamos no utilizar envases traslucidos, ya que la luz solar puede llegar a producir el crecimiento de moho o algas. No olvide mantener cerrados tos los envases, para que se mantenga en perfectas condiciones el agua.

Para mantener el agua de recolección por más tiempo te recomendamos utilizar 2 tapitas de cloro por cada 20 litros de agua, pero solo si el agua va a ser para el uso de limpieza en el hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa