«Es la primera vez que los servicios sociales del Ayuntamiento donostiarra hacen una huelga», ha explicado esta mañana para DonostiTik la trabajadora social Miren Josune Lezana. Junto a ella docenas de compañeras del Departamento de Acción Social se concentraban en la puerta del Consistorio a la espera de hacer llegar una lista de reivindicaciones al pleno. Todo ello entre sirenas, música y con un ambiente festivo poco ilustrativo de la situación que el colectivo asegura atraviesa en su lugar de trabajo.
Lezana ha recordado que después de cuatro jueves con paros parciales han llegado a la huelga «por no haber obtenido respuesta ni del alcalde Eneko Goia ni de la concejala de Acción Social Mariaje Idoeta».
Las trabajadoras han vuelto a denunciar que la situación es «extrema» debido a «la cada vez mayor carga de trabajo frente a la falta de medios». Y han recordado que trabajan en la puerta de entrada a todo el sistema de los servicios sociales de Donostia y que están a cargo del cuidado de las personas mayores, familias que sufren conflictos en la convivencia, menores de edad en riesgo, mujeres víctimas de violencia machista, personas con discapacidad o sin techo, entre otros colectivos vulnerables. Más sobre el tema, aquí.
Deja un comentario