18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Escolares donostiarras de ocho colegios visitarán el ‘Txikiciclo’ para conocer el mar

11 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los actos (documentales, coloquios, realidad virtual…) serán de 10:00 a 12:00 en el auditorio del Aquarium desde este lunes

A partir de mañana los niños también tendrán su protagonismo con una nueva edición del ‘Txikiciclo’, donde está muy presente el lema Jacques Costeau: “La mejor forma de defender el mar es amándolo, y no se ama lo que no se conoce”, decía el explorador francés. Con la organización de la fundación de la Real Sociedad de Fútbol, cerca de 700 alumnos de ocho centros escolares de San Sebastián se adentrarán en el mundo marino gracias a los cortometrajes que se proyectarán junto con actividades que se desarrollarán en el Aquarium con el propósito de fomentar entre los más jóvenes el conocimiento del mar y el respeto por el medioambiente.

El ‘Txikiciclo’ se llevará a cabo los días 12,13, 14, 15 y 16 de noviembre. Los actos (documentales, coloquios, realidad virtual…) serán de 10:00 a 12:00 en el auditórium del Aquarium. El Txikiciclo es uno de los eventos importantes en los que participa Real Sociedad Fundazioa.

Además de que disfrutarán de los cortos, los alumnos presentarán las manualidades realizadas en su colegio con materiales reciclados. El objetivo es hacerles reflexionar sobre el daño que las basuras y los plásticos están haciendo al mar y las especies que en él habitan. Buscamos concienciarles de que está en mano de todos ayudar a salvar a nuestros mares y océanos mediante el reciclado y el buen uso de los materiales desechables.

Escribir comentario