18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Eskuzaitzeta se hace realidad a la búsqueda de iniciativas empresariales

Presentación del polígono con Eneko Goia y Arantxa Tapia. Foto: DonostiTik.com
28 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Será el polígono público más amplio de Gipuzkoa con 290.000 metros cuadrados de suelo industrial y terciario y en diciembre de 2020 concluirá la segunda fase de ejecución

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia y el Alcalde Eneko Goia han presentado el acuerdo definitivo para avanzar en el desarrollo del polígono Eskuzaitzeta y su posterior comercialización, que si bien comenzará ahora “porque no queríamos vender un terreno que aún no teníamos”, ya tiene entidades con un pie dentro como la Unión Farmacéutica de Gipuzkoa o la empresa Zardoya Otis. Será el polígono público más amplio de Gipuzkoa con 290.000 metros cuadrados de suelo industrial y terciario y en diciembre de 2020 concluirá la segunda fase de ejecución.

Tanto el Gobierno Vasco, a través de Sprilur, como el Ayuntamiento de Donostia adoptarán decisiones técnicas y asumirán los correspondientes costes, prácticamente al 50%, mediante un modelo de participación interinstitucional, de acciones concertadas y compartidas, que garanticen el cumplimiento de los intereses públicos por parte de ambas instituciones.

Eskusaitzeta, con un ámbito de extensión de cerca de un millón de metros cuadrados, supone la urbanización y obra civil más importante ejecutada en el territorio de Gipuzkoa en los últimos años. Sprilur adquirió la propiedad de las parcelas, 487.000 metros cuadrados de superficie bruta, a la Administración de la CAPV a finales de 2018 para proceder a su posterior desarrollo. Las parcelas resultantes destinadas a uso industrial y terciario ascienden a 328.101 m², de los cuales Sprilur es titular de 129.185 m² (117.067 m² edificables).

Sprilur estima realizar una inversión en torno a 22 millones de euros en materia urbanística y desarrollo de obras de ejecución en Eskusaitzeta, hasta 2024. Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián ha realizado hasta la fecha inversiones por un valor de 27 millones de euros (sin contar los 4 millones destinados a expropiaciones).

Tanto Goia como Tapia han destacado que se trata de “una inversión de gran dimensión y de proyección de futuro con una óptima localización estratégica, nudo de conexión directa con la N-I y AP-8, y cuyo objetivo será la atracción de iniciativas empresariales y tracción de la economía en Gipuzkoa”.

Escribir comentario