28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Conflicto

“Estamos para intentar ayudar”, responde Goia a SOS Ostalaritza

Imagen del 29 de enero, concentración de SOS Ostalaritza. Foto: Santiago Farizano
09 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ayuntamiento donostiarra trabaja en eximir al sector hostelero del pago de dos trimestres de 2020 de las tasas de terrazas y basuras

“Hay que ser razonable y estamos para intenta ayudar”, ha dicho esta mañana el alcalde Eneko Goia en respuesta a las críticas de los hosteleros ayer frente al Ayuntamiento. Y también ha añadido que a estas alturas de febrero no resulta razonable pedir la exención del 100% de las tasas de este año que no se sabe cómo va a transcurrir.

Goia ha recordado que una vez que la Diputación dio luz verde para poder cambiar las ordenanzas relativas a las tasas, el Ayuntamiento donostiarra contempló una exención correspondiente a un trimestre en respuesta al confinamiento que afectaba tanto ta la tasa de terrazas como de basuras. Y después, con la llegada de nuevos cierres después del verano, hizo otra propuesta para liberar a los hosteleros de los recibos correspondientes a dos trimestres de 2020. Es más tiempo del correspondiente al cierre, tal y como ha puntualizado el alcalde, añadiendo que la situación del sector es muy dura.

Mientras se avanza en la modificación de las ordenanzas fiscales de 2020 tal y como se ha explicado, lo cual es “un proceso complejo”, se ha optado por el aplazamiento de los recibos de las tasas a los hosteleros.

 

Escribir comentario