29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Deportes

Este domingo la Gipuzkoa Klasika celebra su 25 edición

Valverde ganando la prueba en 1997.
02 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Saldrá del barrio de Egia por cuarta vez

Este domingo a partir de las 10:15 horas y sobre un recorrido de 112 kilómetros se disputará una nueva edición de la Gipuzkoa Klasika, cuya salida que tendrá lugar en el Barrio donostiarra de Egia por cuarta vez, compartiendo denominación con el LVI Trofeo Zumy. Este año será la 25ª edición de una prueba que la Gipuzkoako Txirrindularitza Federazioa puso en marcha en 1995 en Arrasate y que a lo largo de estos años ha tenido continuidad gracias a la excelente red de clubes existentes en Gipuzkoa. Cerca de 4.500 ciclistas han tenido la oportunidad de demostrar sus condiciones e ir adquiriendo experiencia en competiciones de primer nivel.

Para conmemorar las Bodas de Plata de la Klasika, la G.Tx.F. y la S.D.C. Donosti-Gain, organizadoras de la prueba,  solicitaron que fuera incluida en el Calendario Internacional de la U.C.I. algo que el máximo estamento del ciclismo mundial admitió considerándola como MJ 1.1.

Igualmente la G.Tx.F. ha invitado a los organizadores de las ediciones anteriores para estar presentes en la prueba así como en la comida que tendrá lugar tras la carrera en la sociedad Donosti Gain.

Son 26 equipos con 175 corredores los que tomarán parte en la prueba, de los cuales cabe destacar la presencia de 2 selecciones departamentales francesas así como 3 equipos de la misma nacionalidad. A estos hay que añadir los mejores clubes del estado encabezados por el Kometa Cycling Team-Fundación Contador madrileño y el Valverde Team murciano. Completarán la participación los 10 equipos gipuzkoanos de la categoría.

Escribir comentario