El Ayuntamiento donostiarra ha programado para este lunes, 5 de mayo, trabajos para apear varios árboles en Bidebieta, Ulia y Avenida de Tolosa.
Por una parte está previsto que se retiren tres ejemplares en el barrio de Bidebieta. Concretamente un Ailanthus altissima ubicado junto a la iglesia, un tilo ubicado en el lateral del paseo de los Olmos número 3, y un fresno situado sobre la parada de autobús de la avenida Alcalde José Elosegi, a la altura del paseo de los Olmos número 6. Están previstas plantaciones de sustitución.
Por otra parte se va a apear un árbol seco situado sobre la carretera de Ulia, a la altura de los antiguos viveros municipales, y dos acacias sobre paseo Alcalde José Elosegi 121.a
Asimismo se va a continuar con los trabajos de retirada de varios tilos considerados peligrosos en la Avenida de Tolosa. Concretamente se van a apear tres ejemplares tras haberse detectado en ellos indicios de pudrición basal y riesgo de caída utilizando la tecnología ‘Tree Motion Sensor, con la que se pueden detectar movimientos precisos y gráficas de previsión de respuesta del árbol ante futuros episodios de rachas de viento superiores a 20 Km/h . Estos se suman a los otros 10 tilos ya apeados en esta misma avenida.
Desde primera hora de la mañana y mientras se realicen los apeos se tendrá que cortar un carril del tráfico en la avenida de Tolosa, en Alcalde José Elosegi y en el paseo de Ulia.
Control
Al margen de estas actuaciones próximamente se actuará en la plaza Gipuzkoa reduciendo las copas de los árboles e instalando sustentaciones dinámicas en las misma para prevenir roturas de ramas.
Tal y como recuerda el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, “el servicio municipal de arbolado realiza revisiones periódicas de los árboles de gran porte que hay en la ciudad, sobre todo aquellos que pueden suponer un riesgo y provocar daños en lugares concurridos como zonas de juegos infantiles, colegios, paradas de autobús o paseos peatonales”.



Deja un comentario