03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Vídeo

‘Este verano me quedo por aquí’ y ‘Respira San Sebastián’ para atrapar al viajero

23 Jun.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Dentro de la campaña local se ofrece una promoción especial de descuentos que asumirá DSS Turismoa. Un 10% de descuento por la compra de dos actividades turísticas, un 15% por la compra de 3 actividades y un 25% de descuento por la compra de 4 actividades

Donostia San Sebastián Turismoa ha lanzado dos campañas dirigidas, la primera, a los viajeros de cercanía (‘Este verano me quedo por aquí’), y la segunda al potencial visitante estatal (‘Respira San Sebastián‘). Han presentado esta iniciativa Cristina Lagé, concejala de Turismo Sostenible; Isabel Aguirrezabala, directora gerente de Donostia San Sebastián Turismoa e Itziar Mahabe, directora de la red comercial del Banco Sabadell Guipuzcoano.

Donostia San Sebastián Turismoa orienta su estrategia este verano tras la crisis sanitaria por el coronavirus y tratará de convencer a los donostiarras para que redescubran su ciudad y al visitante de cercanía o al del resto del país para que se acerque a disfrutar y conocer la rica oferta de que dispone San Sebastián.

Lagé, ha señalado que “está claro que los movimientos de turistas no van a ser especialmente importantes en los próximos meses como consecuencia del coronavirus, por lo que hay que seducir para atraer un público más local y cercano y convencerle para que este año disfrute de los encantos que tiene y ofrece San Sebastián”.

“Este verano me quedo por aquí”

Es una campaña dirigida al público local y al visitante de cercanía. “Este verano es una oportunidad para quedarse en San Sebastián y explorar con conciencia todo lo que nos rodea, todas esas pequeñas cosas, planes, experiencias o actividades que en el día a día pasamos por alto. Al mismo tiempo, es un ejercicio de solidaridad hacia todas las pequeñas y medianas empresas donostiarras que necesitan recuperar su actividad”, ha señalado Lagé.

A través de esta campaña se invita a los donostiarras y a los visitantes de cercanía a “redescubrir” todo lo que la ciudad tiene que ofrecer: museos, visitas guiadas a pie o en bici, actividades acuáticas o en la naturaleza, excursiones…

Se incluirán experiencias en grupo y también salidas privadas. Para incentivar el consumo, además, se ofrece una promoción especial de descuentos que asumirá DSS Turismoa. Un 10% de descuento por la compra de dos actividades turísticas, un 15% por la compra de 3 actividades y un 25% de descuento por la compra de 4 actividades. Las experiencias se podrán adquirir en www.sansebastianturismoa.eus o en la Oficina de Turismo de San Sebastián (Boulevard, 8).

La campaña se difundirá a nivel local y Euskadi, a través de publicidad programática online (Search, Display, Discovery, YouTube, Facebook & Instagram Ads…) con un alcance de más de 20 millones de impresiones, se rotularán los autobuses turísticos de la ciudad, se publicitará en las marquesinas de autobuses, a través de cuñas de radio y de prensa escrita y online.

“Respira San Sebastián”

Esta campaña está orientada al público estatal y transmite una diferenciación de San Sebastián frente a otros reclamos que el potencial visitante va a recibir… sugiere y evoca a través de la belleza de las imágenes y una narrativa basada en las sensaciones, en un tono sutil, emocional y amable la calidad de San Sebastián como destino turístico de calidad y emblema de bienestar. Una invitación a disfrutar de la ciudad desde el bienestar, la calma, la placidez, la tranquilidad…

La web de Donostia San Sebastián Turismoa mostrará propuestas especiales que se podrán adquirir online o en la oficina de Turismo de San Sebastián. La campaña se difundirá a nivel estatal a través de publicidad programática online (Search, Display, Discovery, YouTube, Facebook & Instagram Ads…) con un alcance de más de 40 millones de impresiones y a través de prensa online estatal dirigida a un público segmentado. La campaña se irá difundiendo también a nivel internacional a medida que se vayan abriendo las fronteras.

Con el patrocinio del Banco Sabadell Guipuzcoano, cuya filosofía es apoyar empresas e iniciativas locales, se abre una nueva era de colaboración público-privada dentro de Donostia San Sebastián Turismoa en aquellas acciones en las que la filosofía de la marca pueda encajar con la iniciativa.

Además de las dos campañas, Donostia San Sebastián Turismoa actualiza constantemente su web y redes sociales con contenidos para inspirar al potencial viajero y animar al donostiarra a consumir actividades locales, a través de minipíldoras de vídeo, experiencias en el blog con vídeo e imágenes, propuestas de planes para este verano, panorámicas 360º, reportajes y recomendaciones de medios nacionales e internacionales sobre la ciudad etc.

Escribir comentario