19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Seguridad

“Este verano quiérete mucho”, insiste Cruz Roja

Playa de Ondarreta. Foto: Santiago Farizano
08 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Mañana en el Boulevard de 11 a 14 la entidad informará sobre la prevención de accidentes asociados a la época estival

Para evitar accidentes en playas y piscinas Cruz Roja apuesta por la prevención en una nueva edición de la campaña “Este verano quiérete mucho”, que presenta mañana de 11 a 14 horas en el Boulevard en Donostia.

Recuerda la entidad que la prevención, fundamental siempre para evitar todo tipo de accidentes, cobra si cabe mucha más importancia en verano cuando se multiplican los riesgos que amenazan la salud y seguridad, fundamentalmente durante las vacaciones, los momentos de ocio y las actividades que se realizan al aire libre, en el agua y bajo el sol.

Los accidentes en el agua pueden tener repercusiones muy graves, incluso con riesgo para la propia vida. Los ahogamientos, los golpes de calor y otros accidentes similares pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad. Además, quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, picaduras, los llamados “cortes de digestión” o ahogamientos son riesgos que se multiplican en verano y que afectan a toda la población.

Mañana en el Boulevard se repartirán folletos informativos con consejos y se explicará a las personas que se acerquen las pautas básicas de prevención de accidentes. Así mismo se realizarán talleres prácticos para identificar los riesgos asociados al sol, al agua y al medio ambiente.

Escribir comentario