29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano 2020

“Este verano quiérete mucho”, nueva campaña de Cruz Roja por la prevención en las playas y piscinas

La playa de la Concha. Foto: Santiago Farizano
03 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se presentará el próximo martes en el Paseo de la Zurriola, donde repartirán folletos informativos y realizarán talleres prácticos sobre los riesgos del sol y el agua

Cruz Roja Gipuzkoa presentará el próximo martes de 11 a 14 horas la campaña “Este verano quiérete mucho” en el Paseo de la Zurriola. Se repartirán folletos informativos con consejos y se realizarán talleres prácticos para identificar los riesgos asociados al sol, al agua y al medio ambiente. Desde Cruz Roja recomiendan no tirar de cabeza en zonas de fondo desconocido, evitar entrar en el agua de forma brusca, respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas.

Los ahogamientos, los golpes de calor y otros accidentes similares pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad. Además, quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, picaduras, cortes de digestión o ahogamientos son riesgos que cada verano se multiplican y afectan a toda la población.

Por ello, desde Cruz Roja, recomiendan en los días de mucho calor beber abundantes líquidos, aunque no se tenga sed; cuidar de la piel con protectores solares adecuados, aplicándolos media hora antes de la exposición al sol; hacer comidas ligeras y tomas ensaladas, gazpachos, frutas y verduras, que ayudarán a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.

Además Cruz Roja recuerda que en caso de accidentes en piscinas y playas es necesario seguir el esquema de actuación, la conducta P.A.S. (Proteger, Avisar y Socorrer). Proteger el lugar del accidente, avisar a los servicios de emergencia, en el que caso de que exista vigilancia en la zona pedir ayuda o llamas al teléfono de emergencias 112. Y por último socorrer a los heridos, controlando las funciones vitales de la víctima, evitando movimientos bruscos y comprobando que respira “con normalidad” entre otras.

Escribir comentario