22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Estefanía Beltrán: “Hay que exigir al Gobierno español la retirada de los recursos que impiden la renovación generacional de la Ertzaintza”

Ertzaintza de vigilancia. Foto de archivo: Gobierno vasco
19 Ene.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los recursos presentados por el Ministerio de Hacienda del Gobierno español “han provocado de facto un retraso en la ejecución de la planificación prevista por el Departamento de Seguridad y han sumido a las dos promociones, la 25 y la 26, en una situación de inseguridad jurídica”, según la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Frente a esta situación, el Departamento de Seguridad aboga por una renovación generacional “ordenada, escalonada y minuciosamente planificada”, ya que, en opinión de la consejera de Seguridad, “reducir los efectivos de la Ertzaintza por debajo de los parámetros establecidos atenta directamente contra el sentido común en la gestión de la seguridad”.
“Primero tenemos que hacer que la Promoción 26 se incorpore al curso de formación de la Academia lo antes posible. Además, tenemos que llegar al término de la legislatura con una previsión planificada de tres convocatorias más hasta alcanzar la incorporación de no menos de un millar de nuevos y nuevas agentes a la escala básica de la Ertzaintza”, ha indicado la consejera de Seguridad.
Para ello una de las primeras medidas es “exigir y resolver con el Gobierno español la retirada de los recursos que impiden ya la renovación generacional de la Ertzaintza”. “Este será uno de los temas en el primer encuentro oficial con el ministro de Interior en el que también se abordarán temas pendientes como la aplicación de las competencias reservadas por el Estatuto de Gernika a cada una de las fuerzas de seguridad con despliegue operativo en Euskadi.

Escribir comentario