La artista donostiarra Esther Ferrer trabaja estos días en la instalación que dará la bienvenida a la nueva plaza nacida con la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Donostia. La obra, concebida específicamente para este espacio y donada por la propia autora, forma parte de su serie El poema de los números primos y rinde homenaje a la matemática francesa Sophie Germain (1776–1831).

La pieza se despliega como una instalación cerámica de suelo, realizada en verde y azul, los colores que Ferrer asocia a San Sebastián. Ubicada en el acceso a la segunda planta de Tabakalera, la obra está llamada a convertirse en uno de los hitos artísticos del nuevo entorno urbano.
Tabakalera y el Ayuntamiento de San Sebastián -impulsores del proyecto- subrayan el valor simbólico de incorporar una obra de Ferrer a la nueva plaza. La artista, cuya retrospectiva de 2019 inauguró la sala de exposiciones del centro y se convirtió en una de sus muestras más visitadas, suma ahora una pieza permanente que refuerza el compromiso de la ciudad con la creación contemporánea.
La instalación y la adecuación del nuevo espacio público estarán finalizadas a comienzos del próximo año.



Deja un comentario