21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fotografía

Esther Hovers presenta en Kutxa Kultur Plaza la exposición ‘False Positives’

10 Sep.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Esta exposición forma parte de la programación de GETXOPHOTO

Por tercer año consecutivo Kutxa Fundazioa colabora con el festival Internacional de la imagen GETXOPHOTO. El festival llega a Donostia con la exposición False Positives de Esther Hovers, que se puede visitar ya en Kutxa Kultur Plaza (4º planta de Tabakalera) y hasta el 12 de octubre.

En la muestra la artista Esther Hovers explora las nuevas normas de comportamiento que se han desarrollado en el espacio público bajo la mirada de las máquinas y los sistemas de vigilancia automatizada. Colaboró con varios expertos en “vigilancia inteligente”, quienes le señalaron ocho actitudes consideradas como desviaciones del lenguaje corporal y del movimiento de los peatones.

Correr repentinamente o quedarse inmóvil demasiado tiempo son comportamientos considerados anómalos, señales que los sistemas de vigilancia predictiva pueden interpretar como indicadores de un posible crimen. Sistemas que, al contrario de la lógica temporal de la vigilancia tradicional, no documentan un suceso, sino que tratan de identificar hipotéticos crímenes que están aún por suceder.

Las fotografías de Hovers, realizadas en el distrito financiero de Bruselas con la colaboración de desconocidos, escenifican las actitudes en el espacio público que los sistemas de control predictivo identifican como irregulares. El trabajo, que incluye dibujos de patrones de movimiento, cuestiona la mirada y el control que las máquinas entrenadas para la vigilancia ejercen sobre el comportamiento de las personas.

Comisariada por Jon Uriarte con el lema ¡A la calle!, la 14º edición de Getxophoto propone explorar el espacio público (físico y digital) como un escenario actualizado para la protesta, como lugar de acogida para las personas invisibilizadas, como espacio de encuentro y reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración.

Datos prácticos
Fechas:
Del 9 de septiembre al 12 de octubre de 2020
Lugar:
Kutxa Kultur Plaza
4. Planta – Tabakalera
Pl. de las Cigarreras, 1
2012 Donostia / San Sebastian
Entrada libre

Escribir comentario