24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Derrumbe en el vertedero

Estudiantes de Ingenierías Renovables de Eibar se declaran en huelga

Operarios trabajando. Foto: Sos Deiak
20 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Tanto la universidad como la residencia de muchos estudiantes se encuentran a menos de un kilómetro de este desastre". advierten los alumnos

Los estudiantes de Ingenierías renovables de la UPV de Eibar mostraron ayer su malestar por lo ocurrido en el vertedero de Zaldibar y sus consecuencias y se declararon en huelga. “Muchos centros educativos han suspendido sus actividades al aire libre y creemos que la universidad, por meras medidas de prevención, debería hacer lo mismo”, explican los jóvenes. “Al fin al cabo, tanto la universidad como la residencia de muchos estudiantes se encuentran a menos de un kilómetro de este desastre”.

Los estudiantes hacen hincapié en “la mala gestión que han llevado a cabo tanto la empresa Verter Recycling como el Gobierno vasco”. Recuerdan que los mismos trabajadores habían encontrado grietas en la instalación y que el vertedero habría realizado una ampliación sin autorización previa del gobierno con los riesgos que esto conllevaba. “Sin mencionar el impacto medioambiental producido hasta entonces en las zonas circundantes”.

“Verter Recycling obtenía sus beneficios económicos mediante la acumulación de residuos sin dar la importancia necesaria a su regulación, como ha demostrado. Este hecho se ha cobrado la vida de dos trabajadores y no tenemos la certeza de cómo podrá afectar a la salud de los habitantes, animales y entorno cercanos. Ha tenido que ocurrir esta desgracia para que las condiciones de los trabajadores y del entorno tengan importancia. Teniendo esto en cuenta, ¿quién puede asegurar después de este accidente que no hay más vertederos en esta misma situación?”, se preguntan los estudiantes.

Escribir comentario