03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Formación

Estudiantes: Unas guías informarán sobre las profesiones relacionadas con ciencia y tecnología

Presentación de las guías sobre estudios relacionados con la tecnología y la ciencia. Foto: Diputación
13 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación Foral de Gipuzkoa y Elhuyar lanzan una colección para inspirar a los jóvenes a la hora de elegir un camino

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Elhuyar han lanzado una colección de guías para inspirar a los jóvenes en las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, estuvieron el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa; el director general de Elhuyar, Jon Abril, y Aitziber Lasa, responsable de Elhuyar STEAM hezkuntza y directora del proyecto.

El proyecto desarrollado por Elhuyar ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de subvenciones de la Diputación para fomentar el talento y el aprendizaje. Según Eustat, en Euskadi en cuatro años se ha producido un descenso del 16,6% en el alumnado matriculado en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El 39% de los estudiantes procedentes de la FP y de la Universidad era titulado en estas áreas. Esta realidad es aún más evidente en el caso de las mujeres: las alumnas que eligen las ramas STEM sólo representan el 9% del total de recién incorporadas en FP y el 31% en la universidad. Esta tendencia no se corresponde con la demanda de profesionales, que es creciente.

Imanol Lasa considera imprescindible cambiar esta situación. “No sabemos cómo será el mundo en unas décadas, pero sabemos que los conocimientos y capacidades relacionadas con la ciencia y la tecnología serán fundamentales en todos los sectores económicos y para responder a los nuevos retos de la sociedad. El conocimiento y la cualificación son las claves del futuro bienestar y competitividad”.

Aitziber Lasa, responsable de Elhuyar STEAM hezkuntza y directora del proyecto, explicó que van a poner en marcha la difusión de contenidos sobre la educación STEAM en sus redes y webs. Así se publicarán las cintas de cómic ilustradas por Pernan Goñi en las redes sociales de Elhuyar y en el apartado educativo STEAM de zientzia.eus (zientzia.eus/steam). Además esta web incluirá noticias, reportajes, entrevistas a expertos o vídeos relacionados con la educación STEAM.

Escribir comentario