Etorkizuna Eraikiz: Diputación lanza una línea de ayudas de 720.000 euros e invita a presentar ideas

La portavoz foral Eider Mendoza. Foto: Diputación

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la quinta convocatoria de subvenciones del programa foral Etorkizuna Eraikiz destinada a financiar proyectos innovadores para hacer frente a retos de futuro que proponga la sociedad organizada y la ciudadanía de Gipuzkoa. La línea de ayudas tiene un presupuesto de 720.000 euros. “Se trata de una invitación a la participación extensible a toda la sociedad de Gipuzkoa para que proponga ideas innovadoras y las lleve a cabo, implicándola de este modo en la búsqueda de soluciones para los retos de futuro que tenemos como territorio”, ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza.

La responsable foral ha dado a conocer la noticia durante su comparecencia semanal posterior al Consejo de Gobierno. A través de esta línea de ayudas se financian dos tipos de iniciativas: por un lado los proyectos propuestos por la ciudadanía y, por el otro, los dirigidos a las agencias de desarrollo.

En lo que respecta al primer campo los ámbitos identificados como prioritarios son los siguientes: proyectos relacionados con los nuevos modelos de gobernanza pública cooperativa, proyectos de desarrollo territorial comunitario y aquellos orientados a conocer y valorar nuestro medio natural y rural, proyectos orientados a la participación de la juventud, proyectos de cooperación intergeneracional, proyectos para el impulso y expansión del euskera y proyectos que aborden el reto de la inmigración.

La convocatoria de ayudas se lanzó por primera vez en 2016 y, desde entonces, ha financiado 81 proyectos con una inversión total que ronda los tres millones de euros.