21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Etorkizuna Eraikiz subvencionará propuestas ciudadanas con 700.000 euros

Imanol Lasa, portavoz foral. Foto: Diputación de Gipuzkoa.
12 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Con dos líneas principales de actuación: proyectos innovadores promovidos por agentes económicos y sociales como respuesta a los retos de futuro y proyectos para la construcción de estructuras comarcales de gobernanza

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones del programa ‘Gipuzkoa Lab-Propuestas ciudadanas’ dentro de la dinámica Etorkizuna Eraikiz a través de la cual se destinarán este año 700.000 euros a dos principales líneas de actuación: por un lado proyectos innovadores promovidos por agentes económicos y sociales que se planteen como respuesta a los retos de futuro que tiene Gipuzkoa, y por otro proyectos para la construcción de estructuras comarcales de gobernanza para el impulso del desarrollo comarcal. El objetivo, tal y como ha expresado el portavoz Imanol Lasa, es contribuir a hacer frente a a las prioridades de futuro del territorio, ofreciendo a la sociedad civil y a los distintos agentes que propongan proyectos transformadores basados en la experimentación activa y la colaboración.

Como principal novedad se apoyarán proyectos que con una perspectiva comunitaria den respuesta al reto de la migración, impulsando su participación activa y la cohesión social. “También en este ámbito es necesario experimentar y buscar soluciones innovadoras para seguir dando pasos en la inclusión social y fortalecernos como sociedad ante el auge de los populismos”, ha señalado el portavoz foral Imanol Lasa.

Además se ha incluido una línea específica para generar estructuras de gobernanza a nivel comarcal. En la convocatoria de 2018 se ayudó en la creación de nueve redes comarcales para promover la inclusión de las personas en riesgo de exclusión social y se apoyaron dos proyectos en dos comarcas que sirvieran de experiencia piloto y aprendizaje. Ahora, de la mano de las agencias de desarrollo, se quiere extender esa dinámica a áreas como la Formación Profesional o los planes estratégicos de las comarcas.

En 2018 se presentaron a la convocatoria 84 proyectos por parte de 100 agentes sociales y económicos de Gipuzkoa, de los que fueron seleccionados 23.

 

Escribir comentario