18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reconocimiento

Eugene Chulkov recibe el Premio Euskadi de Investigación

11 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Es Catedrático de la UPV (2003), investigador del Materials Physics Center y del Donostia International Physics Center

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado esta tarde el Premio Euskadi de Investigación 2018 al físico y Catedrático del Departamento de Física de Materiales de la UPV/EHU Eugene Chulkov en un acto que se ha desarrollado en la sede de Lehendakaritza.

El Profesor Eugene V. Chulkov (región de Ryazan, Rusia, 1950) es Catedrático del Departamento de Física de Materiales de la Universidad del País Vasco (2003) e investigador del Materials Physics Center (MPC) y del Donostia International Physics Center (DIPC).

Durante su trayectoria investigadora en Euskadi ha realizado valiosas contribuciones en el campo de la física de la materia condensada, especialmente en la física del estado sólido y la física de superficies.

El trabajo del Profesor Chulkov ha dado origen a numerosos experimentos para investigar los mecanismos de decaimiento y tiempos de vida media de las excitaciones de cuasi partículas, espectroscopía túnel y fotoemisión resuelta en ángulo.

El Profesor Chulkov se graduó y doctoró en Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad Estatal de Tomsk, Rusia, comenzando su vinculación con el País Vasco en 1995, tras una estancia como profesor invitado en la UPV/EHU para desarrollar un proyecto de dinámica de electrones en superficies metálicas.

Escribir comentario