27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Euskadi contará con 22 titulaciones universitarias duales para el curso 2018-2019

23 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Cerca de 370 estudiantes cursarán un título universitario combinando estudio y trabajo

El próximo curso universitario 2018-2019 Euskadi contará con un total de 22 titulaciones con mención Dual (que combinan estudio y trabajo): 15 Grados Universitarios y 7 Másteres universitarios. Se prevé que el próximo curso universitario cerca de 370 estudiantes cursarán un título universitario en modo Dual. 240 lo harán en formación de grado y el resto en másteres. Se trata de la primera convocatoria de reconocimiento Dual del Estado y se alinea con las principales políticas europeas a nivel universitario.
El protocolo de evaluación, elaborado por la Comisión Asesora de Unibasq, define los requisitos necesarios para que el título o el itinerario en Grado o Master cuente con la mención Dual. Entre ellos:
-Número mínimo de créditos de formación práctica en colaboración con la empresa o entidad externa (25-50% de créditos en Grados, 40% de los créditos en los Másteres)
-Que dicha colaboración incluya el trabajo fin de grado o máster.
-Exigencia de un seguimiento a través de una comisión académica mixta que garantice la coherencia con los objetivos y competencias del título.
-Compromiso por parte de la empresa para financiar la formación mediante la remuneración a los y las estudiantes que la realicen, así como a garantizar la formación de tutores y tutoras en la empresa.
El pasado 6 de junio de 2017, el Lehendakari Iñigo Urkullu presentaba ante el Consejo Vasco de Universidades la nueva Estrategia Universidad-Empresa del Gobierno Vasco. Una nueva herramienta al servicio de la sociedad, que hiciera de palanca para el desarrollo social y económico de Euskadi en un contexto europeo.

Escribir comentario