29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Confebask

Euskadi cuenta con 1.500 empresas menos que antes de la pandemia

11 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El número de empresas vascas inscritas en la Seguridad Social creció en 623 tras comenzar la desescalada

En mayo se ha recuperado parte del tejido empresarial vasco perdido durante los pasados meses de marzo y abril. El número de empresas vascas inscritas en la Seguridad Social creció en 623 tras comenzar la desescalada. Sin embargo la reducción es de 1.997 empresas, un 3,4%, respecto a mayo del año pasado. Y es que en el acumulado de los tres meses de pandemia se han destruido 1.484 empresas, un 2,5% del total. Así las cosas, el número de empresas activas en Euskadi queda en 57.409.

Según detalla en el último newsletter de Confebask sobre evolución del número de empresas en Euskadi, ha descendido desciende el número de empresas en Servicios un -3,6% (-1.674 empresas), seguido de Construcción con un -3,5% (-175), e Industria, con una caída interanual del número de empresas del -1,9% en el último año (-125 empresas). Y en comparación con lo ocurrido en el Estado, la caída interanual del número de empresas en mayo ha sido más intensa en el Estado (-6,3%), que en Euskadi (-3,4%).

Por lo que respecta a la evolución del número de autónomos, su número ha quedado en 168.835 personas, 3.208 menos que en mayo de 2019, con una caída interanual del -1,9%, y marcando los niveles más bajos desde el año 2002.

Escribir comentario