26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Euskadi invitará en Fitur a ser vivida ‘con los cinco sentidos’

15 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En el stand se presentará el Festival Marítimo de Pasaia, el Camino Ignaciano y la red de Ciudades y Villas Medievales entre otros atractivos

El Consejero de Turismo Alfredo Retortillo ha presentado hoy junto al director de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, Harkaitz Millán, la presencia vasca en Fitur. Dentro del stand tendrán lugar diversas presentaciones como la del Festival Marítimo de Pasaia, la del Camino Ignaciano o la red de Ciudades y Villas Medievales, entre otras muchas.
El stand de Euskadi, que se inaugurará el 17 a las 13 horas, contará con 700 m2 y está centrado en la idea principal de ‘vivir Euskadi con los 5 sentidos’ para poder captar todos los matices, la diversidad y la riqueza de los recursos que ofrece. Se trata, además, de una experiencia inclusiva que busca poder garantizar el acceso de todas las personas para que, independientemente de sus capacidades puedan percibir y comprender la información autónomamente.
Dentro de la agenda destacan la entrega del premio EDEN a Tierra Ignaciana como destino de excelencia y la entrega del premio SICTED al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo; a Urola Kosta, como finalista de mejor gestor y mejor administración supramunicipal y a Portugalete como destino.
Además de las presentaciones centradas en los días destinados a público profesional, habrá diversas catas de vino, txakoli, sidra o queso, además de showcooking en los días de público final, así como actuaciones de danza, de magia por parte de Magialdia, tamborrada…
Balance de 2017
Al hacer balance de 2017 Retortillo ha explicado que el turismo es un valor en alza en Euskadi como avalan las cifras: más de 3,3 millones de turistas visitaron Euskadi de enero a noviembre con casi 7 millones de pernoctaciones. Se trata, además, de un crecimiento más desestacionalizado, sin apenas subida en los meses estivales pero con aumentos del 10% en meses como noviembre respecto al del año anterior.
El incremento de visitantes se ha notado sobre todo en los extranjeros, con casi 1,5 millones de visitas, el 43% del total, y un gasto superior a los 1.500 millones de euros en los visitantes extranjeros. 

Escribir comentario