23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Euskadi propone el fin de las franjas horarias en la próxima fase 2

Foto: Santiago Farizano
21 May.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Arantxa Tapia asegura que se trata de una petición al Gobierno Central y que esperan solicitar el libre movimiento "en la tercera o cuarta fase"

El Gobierno Vasco ha solicitado al Gobierno Central el fin de las franjas horarias para la próxima fase. Así lo ha explicado esta mañana la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia en una entrevista a Euskadi Irratia. En la próxima fase que se iniciará el lunes “se abrirán museos, restaurantes, bares… y los movimientos serán más libres“, aseguró la consejera.

Entre las medidas urgentes de apoyo a la economía que se implementarán por la crisis generada por el Covid- 19 ha querido aclarar que se “dará paso a medidas renove, como el de vehículos que se ampliará y flexibilizará”. 

Por lo demás la Consejera responsable de la fase de la desescalada, ha querido recordar la aprobación del movimiento entre territorios históricos para desplazarse al lugar de trabajo o al médico pero no para hacer deporte, ocio o cultura. Además ha querido añadir que “el libre movimiento se pedirá en la tercera o cuarta fase. Hay que analizar como transcurrirá la segunda fase”

En lo que respecta al uso de la mascarilla, desde hoy obligatoria en espacios cerrados y donde no se pueda respetar la distancia de seguridad, ha explicado que será controlado por la Policía Municipal y la Ertzaintza y por el momento quienes no la lleven serán advertidos. “Estamos seguros de que las cosas se están haciendo bien y que pasaremos a esa segunda fase”. 

Escribir comentario