sábado 30 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Euskadi recibe 6,6 millones de unidades de material contra el Covid-19 desde marzo

Reparto de mascarillas. Foto: Santiago Farizano
11 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Gobierno central suministró desde el 10 de marzo al 5 de mayo mascarillas, guantes, PCRs, gafas de protección, batas desechables...

El País Vasco ha recibido del Gobierno de España 6.645.863 unidades de material sanitario contra el Covid-19 entre el 10 de marzo y el 5 de mayo. 

Las partidas más numerosas son las referentes a mascarillas con 4.580.166 unidades, 1.688.462 guantes de nitrilo y los kits de diagnóstico rápido, kits de extracción y PCR que suponen 247.930 unidades. Además de ello, el Gobierno central también envió al País Vasco, 15.989 gafas de protección, 20.041 batas desechables, 13.983 unidades de soluciones hidroalcohólica, 34.085 buzos, 44.967 unidades de calzas, delantales y otro material, y 240 dispositivos de ventilación.

En todo el conjunto del territorio español, las comunidades y ciudades autónomas han recibido del Gobierno más de 96 millones de unidades de material sanitario contra el COVID-19 entre el 10 de marzo y el 5 de mayo.

Para la distribución de estos materiales sanitarios contra la COVID-19, el Gobierno central, a través de todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, cuenta con la colaboración del Ejército, la Policía Nacional, las unidades adscritas al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los distintos cuerpos policiales autonómicos, y del Servicio de Vigilancia Aduanera, la Policía Portuaria y efectivos de los Puntos de Inspección Fronterizos (PIF).

Asimismo, el Gobierno cuenta con la implicación del conjunto de diputaciones y la totalidad de las entidades locales del país y sus policías, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los cabildos y consells insulares y la ayuda de Protección Civil España, Cruz Roja Española y la asociación sin ánimo de lucro ‘Detente y Ayuda’ (DYA), entre otros.

Escribir comentario