30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
Osakidetza

Euskadi registra 27 contagios por coronavirus

Foto: Gobierno vasco
05 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Son 20 casos en Araba, 5 en Bizkaia -uno de ellos, la persona fallecida ayer- y 2 en Gipuzkoa. De ellos 11 personas se encuentran en el hospital

El Lehendakari ha presidido hoy una nueva reunión de la mesa interdepartamental que analiza la situación creada por el coronavirus para dar una respuesta coordinada. Se trata de la tercera reunión que celebra esta mesa desde su constitución la semana pasada. Euskadi ha registrado en las últimas horas seis nuevos casos de COVID 19, por lo que son ya 27 los contabilizados en Euskadi: 20 en Araba, 5 en Bizkaia -uno de ellos, la persona fallecida ayer- y 2 en Gipuzkoa. De ellos 11 se encuentran en el hospital, una de ellas en la UCI, y el resto (16) permanecen en seguimiento domiciliario.

En Araba se han sumado cuatro positivos más, por lo que ya son 20 las personas con coronavirus. Del total, 9 permanecen hospitalizados.

En Gipuzkoa no hay novedades respecto a los últimos datos: 2 casos positivos, uno de ellos hospitalizado.

En Bizkaia son 5 casos. Ayer se notificó un caso positivo, el del hombre de avanzada edad y con enfermedades crónicas fallecido. En este territorio una persona permanece hospitalizada.

El Departamento de Salud insiste en que ahora más que nunca se deben seguir las recomendaciones para prevenir que esta enfermedad se propague: ante cualquier sospecha se debe permanecer en casa y llamar al 900 20 30 50. Son esenciales medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables. Limpiar bien las superficies de las mesas, por ejemplo, en los hogares donde haya personas mayores (con lejía, ha puntualizado la consejera).

El Departamento de Salud cuenta en su página web con varias preguntas y respuestas sobre dudas comunes relativas al coronavirus. Además ha desarrollado material que de manera muy visual recuerda a la población las principales recomendaciones para prevenir un posible contagio:

Información de la web: http://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/

Escribir comentario