domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Euskadi supera los 9.000 contagios por coronavirus con 586 fallecidos

Foto: Santiago Farizano
07 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En Gipuzkoa el número de positivos es de 1.560 y 349 de ellos están hospitalizados. Han fallecido 82 personas desde el inicio de la crisis

Euskadi ha contabilizado 211 nuevos positivos confirmados de Covid-19 que elevan a 9.021 la cifra de personas contagiadas. De ellas 1.725 se encuentran ingresadas en los hospitales vascos. Son 586 las personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia, después de que ayer se registraran 38 fallecimientos. La cifra de personas recuperadas totalmente o dadas de alta asciende a 3.728 mientras continúa bajando el número de ingresos en los hospitales. En Gipuzkoa el número de positivos es de 1.560 y 349 de ellos están hospitalizados. Han fallecido 82 personas desde el inicio de la crisis. 

Son los últimos datos disponibles, de los que ha dado cuenta hoy la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, en la comparecencia diaria para informar de la incidencia del COVID19 en Euskadi. 

En Araba el número de contagios asciende a 2.744 y 271 personas permanecen hospitalizadas.
En Bizkaia son 4.717 las personas contagiadas y 1.105 se encuentran ingresadas.

En total se han realizado 23.246 pruebas en Euskadi. De las 768 realizadas ayer, el porcentaje de positivos fue del 27%, el más bajo del último mes.

En todo el Estado han fallecido en las últimas horas 743 personas, lo que supone un total de 13.798 muertes desde que comenzó la crisis. Y los contagios ascienden ya a 140.510

Atención telemática

En su intervención la Consejera de Salud se ha referido a las acciones que en las últimas semanas su Departamento viene desarrollando en materia de dispensación de medicamentos con el objetivo de garantizar los tratamientos a las personas con enfermedades crónicas, sin necesidad de que salgan de sus casas y se proteja así su salud y la de los y las profesionales del sector.

Una de esas medidas ha sido la actualización automática de los tratamientos para disponer de sus medicinas durante dos meses, sin necesidad de ponerse en contacto con su centro de salud. A día de hoy, son más de 337.000 personas las que tienen medicación en casa para ese periodo de tiempo.

Toda la información sobre este servicio y el resto de medidas implementadas por el Gobierno Vasco se encuentra disponible en la web Euskadi.eus/coronavirus, que esta última semana ha tenido una media de 80.000 visitas diarias.

Precisamente en línea con ese refuerzo de los canales de comunicación con la ciudadanía para responder a la necesidad de información generada por la pandemia del coronavirus, el pasado sábado Osakidetza y el Departamento de Salud daban un paso más al crear un asistente virtual, llamado Maia, para dar respuesta a las dudas y, además, realizar un seguimiento del estado de salud de la población. En estos tres primeros días 1.441 personas han utilizado ya este chatbot.

Por su parte la APP COVID-19.EUS, que ha registrado hasta la fecha un total de 51.500 descargas, ha permitido detectar 1.186 personas con síntomas compatibles de COVID-19, a quienes se ha recomendado que se pongan en contacto con su médico de familia. Además los profesionales sanitarios que prestan asistencia en el chat médico implementado en la aplicación han detectado 10 casos graves. Este chat se ha reforzado en los últimos días y cuenta ya con 84 profesionales sanitarios prestando asistencia.

Escribir comentario