04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Euskadi y Aquitania se acercan en tren a Europa

Foto: Gobierno vasco
06 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha encabezado junto al viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, y el director general de Euskotren, Imanol Leza, la delegación vasca que se ha trasladado hasta Burdeos para trabajar y avanzar en la conexión ferroviaria de Euskadi con Europa. Euskadi fija como objetivo prioritario la conexión con Europa y sigue de cerca los avances que se están dando en Francia, que en julio del próximo año pondrá en servicio 300 kilómetros de alta velocidad entre Tours y Burdeos, dejando el enlace Hendaia-Paris en cuatro horas y media.
Cabe recordar que Nouvelle Aquitaine y Euskadi forman parte del Corredor Atlántico, uno de los corredores prioritarios definidos por la Comisión Europea en su Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). Este eje que, por su condición de vertebrador de Europa, se encuentra entre las infraestructuras para las que la Unión Europea destina fondos que permitan su construcción o adecuación a los estándares exigidos dentro del menor plazo posible.
Dentro del mismo se encuentra la Y vasca; el tercer carril Astigarraga-Hendaia que va a permitir la conexión en ancho UIC de Euskadi a Europa rompiendo el aislamiento de hegoalde; la Tours-Burdeos, que entrará en servicio el 2 de julio de este año; la Burdeos–Dax, en proceso de Declaración de Utilidad pública y la conexión Dax–Y vasca. Ambas partes reafirman su apuesta inequívoca por la entrada en servicio de estas líneas en el plazo más breve posible.

Escribir comentario