23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

Euskadiko Orkestra estrena su Temporada 20/21 centrada en el Romanticismo

08 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se realizarán cinco programas de conciertos con aforo limitado al 50% que llevará a la orquesta de gira por Italia y Croacia en 2021

Euskadiko Orkestra ha presentado su Temporada 20/21 centrada en el período del Romanticismo con la presencia de compositores como Schubert o Schuman. Los dos primeros programas tendrán un calendario y características extraordinarias con una restricción de aforo de un 50%. El director Robert Treviño afrontará su cuarta temporada y dirigirá cinco programas de conciertos que llevará a la orquesta nuevamente de gira por Italia y Croacia en abril de 2021. 

Esta nueva temporada arrancará con un formato singular, el maratón de sinfonías de Schubert repartido entre las cuatro ciudades de su Temporada. Por lo demás y en cuanto a la gira confirmada se refiere, Euskadiko Orkestra  se encuentra a la espera de que pueda celebrarse en abril de 2021, nuevamente con el director titular Robert Treviño. 

Para el primer programa de abono, Schubert, ofrecerán una sesión doble por la tarde, a las 18 y a las 20.15 horas. Para el segundo, Wagner, se actuará de manera diferente en función de cada ciudad, donde la fórmula principal será ampliar a un día más de concierto el programa. 

Para los dos casos se procederá a adjudicar a los abonados el día y la hora en que podrán disfrutar del concierto y a finales de agosto se espera conocer las medidas a aplicar en las salas de conciertos. Tras analizar los resultados de una encuesta realizada en esta Temporada, se ha decidido adelantar los conciertos de San Sebastián, Bilbao y Pamplona a las 19.30 horas. En Vitoria se ha decidido mantener el horario tradicional de las 20 horas. 

La Temporada de Abono 2020/2021 de Euskadiko Orkestra comenzará el 25 de septiembre en Vitoria y concluirá el 17 de junio de 2021 en la misma ciudad. Este periodo se centrará en el Romanticismo, que se verá reflejado en la inclusión de todas las sinfonías de Schubert que abrirán la Temporada, también con el protagonismo de Schumann. 

 

Escribir comentario