01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

#Euskaldunízate: propuesta del Ayuntamiento para acercarse a las euskaltegis

08 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Ayuntamiento de San Sebastián hace un llamamiento a los donostiarras para inscribirse en los euskaltegis y centros homologados de la ciudad para aprender euskara con el lema #euskaldunízate. La campaña se realizará principalmente a través de los autobuses de la ciudad y se dinamizarán especialmente las redes sociales utilizando el lema #euskaldunízate.
Las personas que desean aprender o mejorar euskara disponen en la ciudad de una red importante de euskaltegis (AEK, Bai&By, Hitzez, Ilazki, Legazpi6, Mondragon Lingua, Urrats y Urumea) y de una amplia oferta académica que responde a las necesidades de los alumnos. Los euskaltegis imparten, por una parte, clases presenciales a lo largo del curso que constan de cuatro, seis, ocho o diez horas semanales y por otra ofrecen cursos intensivos (veinte o veinticinco horas semanales) para aquellos que desean aprender de forma más rápida. Asimismo las personas que tienen dificultades para acudir a clase tienen la posibilidad de recibir cursos de autoaprendizaje por Internet. Por último los euskaltegis ofrecen cursos específicos dirigidos especialmente a padres y madres, comerciantes o profesionales de hostelería e inmigrantes.
El Ayuntamiento destinará este curso 341.463 euros a los procesos de euskaldunización de los donostiarras: 265.848 euros para subvencionar las clases de euskara del curso homologados por HABE, 38.000 euros para organizar cursos gratuitos para personas desempleadas y otros 37.615 eurospara ofrecer cursos específicos de corta duración.
Estos cursos específicos están dirigidos especialmente a padres y madres, comerciantes o profesionales de hostelería e inmigrantes. Son cursos de 60 horas y el coste de la matrícula es de 60 euros.
Aquellas personas que quieran matricularse en un euskaltegi lo podrán hacer a lo largo de todo septiembre y podrán solicitar la ayuda para esos cursos en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento a partir del 2 de octubre hasta el 17 de noviembre. La solicitud para obtener la subvención se podrá realizar on line en las páginas www.donostia.eus y www.donostiaeuskaraz.eus o acudiendo a las oficinas del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián (Plaza de la Constitución nº 2) y en las oficinas de UdalInfo: Casa Consistorial, Morlans y Altza.

Escribir comentario