Invierno

Euskalmet prevé tiempo estable para Nochevieja y Año Nuevo, con frío y sin lluvia

El miércoles las temperaturas máximas se situarán en general por debajo de los 10 ºC

XE3S8424 Euskalmet prevé tiempo estable para Nochevieja y Año Nuevo, con frío y sin lluvia
Archivo. Imagen de las olas en el Paseo Nuevo. Agosto de 2023. Foto: Santiago Farizano

Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorología, pronostica tiempo relativamente estable y sin precipitaciones para las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo en Euskadi. No obstante, advierte de la posibilidad de heladas en zonas del interior, especialmente en Araba, así como de la formación de nieblas, que podrían ser persistentes en algunos puntos.

En el caso de la costa y de Gipuzkoa, incluido Donostia, la previsión apunta a un ambiente frío pero más suave que en el interior, con ausencia de lluvias y algunos claros durante las horas centrales del día.

Nochevieja: nubes a primeras horas y frío al final del día

El día de Nochevieja comenzará con abundante nubosidad baja, que irá disminuyendo a partir de las horas centrales. El viento soplará de componente norte durante la mañana, con algo de intensidad, pero perderá fuerza por la tarde-noche hasta quedar flojo y variable, con un ligero giro al sur.

Las temperaturas máximas se situarán en general por debajo de los 10 ºC, mientras que las mínimas se registrarán a últimas horas del día, con valores entre 0 y 5 ºC, por lo que no se descarta que comience a helar antes de medianoche, sobre todo en el interior.

Año Nuevo: brumas, nieblas y ambiente más luminoso al mediodía

Durante la jornada de Año Nuevo podrían formarse brumas y nieblas de madrugada y a primeras horas, especialmente en puntos de Araba, donde podrían ser persistentes. En las zonas del interior sin niebla, el ambiente será frío, con riesgo de heladas.

A lo largo de las horas centrales del día se espera un tiempo más luminoso, con alternancia de nubes y amplios claros. El viento soplará de componente sur, intensificándose a partir del mediodía.

Las temperaturas máximas apenas variarán en la Vertiente Mediterránea, con valores en torno a 7-8 ºC, mientras que en la Vertiente Cantábrica, incluida Gipuzkoa, podrían alcanzar los 12-14 ºC, lo que suavizará la sensación térmica en la costa.

Desde Euskalmet se recomienda seguir las actualizaciones de la previsión meteorológica, tanto a través de su página web oficial como de sus canales en redes sociales, ante posibles cambios en el pronóstico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa