viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Euskalmet pronostica una Semana Santa caracterizada por la incertidumbre

Cambio del tiempo en Donostia el lunes por la tarde. Fotos: Santiago Farizano
15 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras las tormentas del lunes, la Agencia Vasca de Meteorología anuncia la llegada de una bolsa de aire frío en altura este jueves que dará lugar a dos escenarios posibles, si bien ninguno es primaveral

La entrada de un frente ha provocado este lunes por la tarde un giro brusco del viento a oeste-noroeste, con rachas entre fuertes y muy fuertes, y un descenso notable de la temperatura. Este descenso térmico se ha notado más en el litoral y ha venido acompañado de tormentas y una lluvia muy intensa. 

Según Euskalmet este martes podrían producirse algunos chubascos de madrugada, sobre todo en el este de la CAV, si bien por la mañana cesarán las precipitaciones y disminuirá la nubosidad. A lo largo del resto de la jornada se espera poca nubosidad aunque las temperaturas descenderán de forma significativa respecto al lunes, con valores que podrían situarse por debajo de los 18 ºC. 

Sin embargo, los pronósticos para el miércoles indican que la entrada de viento de componente sur provocará de nuevo un notable ascenso de las temperaturas diurnas, especialmente en la vertiente cantábrica. Predominará entonces el ambiente soleado, si bien por la tarde-noche volverá a aumentar la nubosidad. 

La incertidumbre se manifiesta a partir del próximo jueves, jornada en la que se prevé la llegada de una bolsa de aire frío en altura (DANA). En función de la trayectoria que adopte en su recorrido por la Península Ibérica se producirán dos posibles escenarios: el primero caracterizado por el tiempo inestable y húmedo, con abundante nubosidad y temperaturas diurnas que oscilarían entre los 14 y los 18 ºC, y el segundo definido por una menor inestabilidad y precipitaciones menos probables.

Escribir comentario