24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Euskotren adelanta el horario de verano al próximo lunes

Foto: Gobierno vasco
04 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Para los desplazamientos a las zonas costeras se incrementa la oferta de trenes en el Bajo Deba y se refuerzan los servicios de fines de semanas y festivos hacia Kostaldea (Donostia-Zumaia) y el Topo hacia Donostia

Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, pondrá en marcha el lunes 8 de junio el horario de verano de los servicios de ferrocarril, metro y tranvías (en Bilbao y Vitoria-Gasteiz), incluido el tren-bus al Hospital de Usansolo.

Con la llegada del período estival, Euskotren adapta su oferta para satisfacer las necesidades de desplazamiento propias del verano. De esta manera el servicio regular de trenes se reforzará para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas. Este año, teniendo en cuenta la situación, Euskotren ha decidido adelantar la entrada en vigor de los servicios de verano para responder de manera más eficiente a las necesidades de movilidad de los usuarios.

Para los desplazamientos a las zonas costeras se incrementa la oferta de trenes en el Bajo Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuerzan los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia (relaciones Irun-/Amara y Altza/Amara).

Este próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de junio, se ofrecerá la frecuencia habitual de los sábados, domingos y festivos (100% del servicio). Eso sí, se mantienen dos de las medidas extraordinarias introducidas por el Covid-19: no se prestarán servicios nocturnos y permanecerá cerrada la estación de Hendaia en el Topo (el Topo funciona entre Lasarte Oria e Irun Ficoba, en ambos sentidos).

Euskotren facilita en su página web información práctica sobre los lugares de interés turístico a los que se puede acceder a través de sus servicios de ferrocarril, tranvías (Bilbao y Vitoria-Gasteiz) y Funicular de Larreineta: playas, marismas, museos, parques naturales, cascos históricos de municipios de Euskadi, casas torre, ermitas, territorio del Flysch entre Zumaia y Deba, puertos, pueblos pesqueros, paseos, Reserva de la Biosfera de Urdaibai, etc.

 Cabe recordar, asimismo, que desde el pasado 2 de junio es posible de nuevo visitar el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, que presta servicios de Trenes de Vapor todos los sábados, domingos y festivos (excepto lunes).

Escribir comentario