San Sebastián, 29 abr (EFE).- La compañía ferroviaria EuskoTren ha logrado recuperar todos sus servicios, al restablecer durante la noche el tramo entre Ermua y Durango de la línea E1, el Metro de Bilbao ha arrancado con normalidad y Renfe opera los trenes de larga distancia, pero aún no los de Cercanías en Gipuzkoa.
Fuentes de EuskoTren han informado de que los trabajos realizados durante la noche han permitido restablecer el transporte ferroviario entre Ermua y Durango, el único tramo que permanecía inhabilitado anoche, por lo que ya funcionan totalmente sus tres líneas de tren, los tranvías de Bilbao y Vitoria y el funicular de Larreineta.
Metro Bilbao ha informado, por su parte, de que los servicios funcionan con normalidad, aunque advierte de que algunos ascensores no están aún operativos.
Del mismo modo, los trenes de larga distancia de Renfe han vuelto a operar, aunque la compañía ha informado de que todavía no está disponible el servicio de Cercanías de Gipuzkoa.
A última hora de ayer, Euskadi había recuperado el 96 % del suministro eléctrico, según informó el lehendakari, Imanol Pradales. Más información, aquí.



Deja un comentario