Deportes

Evenepoel, Alaphilippe y Marc Hirschi en la Clásica San Sebastián

La prueba, que se celebrará el sábado, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento

Klasikoa Evenepoel, Alaphilippe y Marc Hirschi en la Clásica San Sebastián
Presentación de la prueba. Foto: Klasikoa

San Sebastián, 29 jul (EFE).- Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Julian Alaphilippe y Marc Hirschi (Tudor Pro Cycling Team), todos ellos ganadores de alguna edición, son algunas de las figuras confirmadas para la 44 Clásica San Sebastián que se correrá el 2 de agosto, según ha dado a conocer la organización de esta prueba en la capital guipuzcoana.

La Clásica ha sido presentada este martes en un acto en el que han participado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, la diputada guipuzcoana de Deportes, Goizane Álvarez, y el presidente de Organizaciones Ciclistas Euskadi Txirrindularitza Antolakuntzak (OCETA), Javier Ruiaño, entre otros.

Evenepoel, ganador en 2019, 2022 y 2023, es el gran favorito para este año pero sin perder de vista a un habitual como el francés Alaphilippe, que se la llevó en 2018, o el suizo Hirschi que batió al francés en la pasada edición para alzarse con el triunfo y que llega como subcampeón suizo en ruta y ganador de la clásica Comunidad Valenciana en 2025.

Igor Arrieta e Isaac del Toro, del potente UAE Team Emirates, vienen de hacer primero y segundo en la Clásica de Ordizia, primer triunfo en la carrera profesional del joven corredor navarro, y entran también en los pronósticos.

Otros nombres propios desvelados este martes en el acto de presentación son los de Mikel Landa (Soudal Quick-Step), recuperado de su grave lesión en la primera etapa del Giro de Italia en mayo, además del italiano Giulio Ciccone (Lidl–Trek) que resultó ganador de una etapa en el Tour de los Alpes en el mes de abril.

Los detalles

La Clásica ya había confirmado con anterioridad el recorrido de 211 kilómetros, con salida y llegada del Boulevard donostiarra y la presencia de los mejores equipos UCI World Team que tomarán parte de una de las pruebas de un día que más puntos UCI reparte a nivel mundial.

El trazado está diseñado para ciclistas que se manejen bien en todos los terrenos, sobre todo en escalada porque a menos de 10 kilómetros de meta deberán de afrontar las duras rampas de Murgil-Tontorra, una subida con exagerados porcentajes del 20 % que ejerce de criba de los elegidos para disputar el triunfo.

Además, los más de 200 kilómetros discurrirán sobre el sinuoso trazado guipuzcoano con el ascenso a seis cotas puntuables, entre ellas las míticas cuestas de Jaizkibel (2ª categoría) y Erlaitz (1ª) que son menos decisivas ahora al no estar tan cerca de meta como antaño. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa