06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

#Evitaloevitable pone el foco en la prevención de accidentes de personas mayores

Foto: Ayto.
10 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La campaña se desarrollará en distintos puntos de la ciudad hasta el 23 de mayo

El Ayuntamiento ha puesto en marcha de nuevo en marcha la campaña de sensibilización #Evitaloevitable que tiene como objetivo ayudar a las personas mayores a eludir riesgos a la hora de moverse por la ciudad y que durará hasta el día 23. Una treintena de voluntarios repartirá a la ciudadanía mapas salvavidas, consejos para peatones, conductores y ciclistas los lunes y miércoles de mayo hasta el 23 de mayo en el Boulevard, la Avenida y la calle San Martín.
Esta iniciativa tiene su origen en los talleres que se celebraron el pasado año con el objeto de identificar las dificultades que plantea la ciudad a la hora de moverse. En la campaña que se diseñó destaca la señalización con vinilos de los 31 puntos con atropellos a peatones en 2016; la edición de un mapa salvavidas que, con el título ‘Evitar lo evitable’, recoge estos 31 puntos y también consejos para peatones, conductores y ciclistas; el desplazamiento de un cubo con información y consejos y el reparto de flores con mensaje a personas que cometen infracciones. En aquella ocasión un nutrido grupo de personas voluntarias de asociaciones de personas mayores, hogares de jubilado y programa +55 participaron en la distribución de esos materiales.
Tanto las líneas de acción de la campaña como los consejos y la información que componen esta campaña se recogen en la página web www.salbamendumapa.donostia.eus.
Para acompañar la campaña se han editado cinco vídeos que contienen consejos para peatones, ciclistas, conductores, así como para concienciar a peatones para que no crucen en rojo y también el making off de la campaña #Evitaloevitable. Hasta el momento han tenido más de 250.000 reproducciones.

Más información:
Donostia Lagunkoia: “Nunca en la historia ha habido más mayores que niños y hay que buscar nuevas respuestas”

Escribir comentario